Con un plantilla de 7 profesionales que presumen de «trabajar en lo que más nos gusta», Ladinamo ofrece servicios de infoarquitectura; vídeo y multimedia; desarrollo web; redes sociales y contenidos; y comunicación.
Contadnos brevemente la trayectoria de vuestra empresa.
Ladinamo inicia su andadura en el año 2006, por una casualidad (o causalidad), iniciando el proyecto Ramiro, Víctor y Toño, socios fundadores.
Los tres nos encontrábamos desarrollando trabajos a nivel de diseño gráfico, infoarquitectura y web de forma independiente, y decidimos aunar esfuerzos. Así nació Ladinamo.
Desde entonces, hasta hoy, ha llovido mucho, hemos peleado infatigablemente para salir adelante durante la etapa más dura de la crisis y, a día de hoy, seguimos trabajando en lo que más nos gusta. Eso sí, con algo más de ayuda, ya que Ladinamo la conformamos actualmente una plantilla de 7 profesionales.
¿Cuáles son vuestros principales servicios?
En Ladinamo estamos especializados en diferentes vertientes de la comunicación actual, realizando todo en nuestras instalaciones. Por lo tanto, en función de las necesidades del cliente podemos ofrecer diferentes propuestas de servicios.
- Infoarquitectura: renders de promociones, vídeos, fichas de promociones, vídeo VR, concursos de arquitectura.
- Vídeo y multimedia: vídeo de todo tipo, con postproducción avanzada, fx, Motion Graphics, así como vídeos inmersivos estereoscópicos VR 360 3D, orientados a la promoción de viviendas o espacios virtuales.
- Desarrollo web: desde páginas básicas a portales de contenidos, pasando por tiendas virtuales a medida, contemplando accesibilidad, adaptabilidad a todo tipo de dispositivos y SEO. Muy especializados en el CMS Drupal.
- Redes sociales y contenidos (community manager): gestión de redes sociales y creación de contenidos para las mismas, así como campañas SEM, desarrollo de piezas audiovisuales, entradas de contenidos en blog, etc.
- Comunicación: todo tipo de propuestas y diseños, desde imágen corporativa, catálogos, anuncios en prensa online y offline, etc.
¿Cuál es vuestro valor diferencial?
El marketing aplicado a la arquitectura e ingeniería, siendo Ladinamo un referente para multitud de empresas a nivel nacional.
Desde vuestro punto de vista, ¿cómo está el sector de la comunicación en La Rioja?
Comenzamos a observar cierta recuperación (pero con mucha cautela) por parte de los clientes. El mercado y la situación han obligado a las empresas de comunicación a encontrar un nicho de especialización que provoca la sinergia de servicios entre profesionales de nuestra rama.
¿Cuáles creéis que son actualmente los retos de las empresas de comunicación riojanas?
La innovación es clave. Ser capaces de formarse y adaptarses al cambio vertiginoso y constante que sufre el sector con la llegada de las nuevas tecnologías es fundamental.
Para nosotros es imprescindible estar a la última sin perder los valores que aporta la experiencia de más de 20 años en el sector.
¿Por qué creéis que es importante ser socio de A crear?
Es una forma de estar conectado y sentir el pulso de la actualidad del sector de la publicidad. Sirve también para aunar esfuerzos, incluso compartir clientes y proyectos. Nos da la posibilidad de conocer otros enfoques y puntos de vista.