Ubicada en Calahorra, The New Ads ofrece un servicio integral de cartelería digital, que incluye el estudio de soluciones, la instalación y la creación y programación de contenido audiovisual.
¿Cuál es la trayectoria de vuestra empresa?
The New Ads nace hace 4 años y medio con una red de pantallas de cartelería digital en Calahorra, ofreciendo publicitarse en nuestra red, y se expande rápidamente a Arnedo, Alfaro, Tudela y posteriormente Éibar, Elgóibar, Logroño y varios municipios más. Con el paso de los años, hemos añadido servicios (propios y ajenos) que tienen una buena sinergia entre ellos y siguen nuestra filosofía de empresa, convirtiéndonos en el mayor gestor de medios de La Rioja Baja.
¿Cuáles son vuestros principales servicios?
La cartelería digital (o digital signage) es una disciplina que nos obligó a ser competentes en varias áreas desde el principio, eso facilitó que posteriormente incorporáramos nuevos servicios. Nuestra oferta incluye:
- Análisis estratégico y creación de campañas en diversos medios como digital signage, cines, radio, diario La Rioja, larioja.com y algunas APPs de agenda cultural.
- También disponemos de una productora para la realización de audiovisuales para nuestra y otras plataformas.
- Tenemos una sección para el diseño, programación, gestión y posicionamiento de páginas web, redes sociales, etc.
- Y un departamento técnico especializado en el estudio e implantación de soluciones integrales de digital signage.
¿Cuál es vuestro valor diferencial?
Como mencionaba antes, ofrecemos un servicio integral de digital signage. Podemos estudiar un negocio y ver cómo la cartelería digital puede ayudarle, instalar las soluciones necesarias, crear y programar los contenidos… todo. Ése es un valor muy poco común en nuestra especialidad. Lo mejor es que todas esas necesidades nos han hecho conseguir una plantilla muy variada y joven, que se ayuda y complementa. Ellos son nuestro mayor orgullo.
Desde vuestro punto de vista, ¿cómo está el sector de la comunicación en La Rioja?
La respuesta es desigual a lo largo de nuestra comunidad, en Logroño o en determinados sectores como la industria vitivinícola el grado de desarrollo es fantástico, sin embargo en La Rioja Baja tenemos que seguir mejorando. También varía de unos servicios a otros, la comunicación es un sector cambiante, más especializado cada día, en digital signage por ejemplo queda mucho trabajo por hacer. La especialización es una de las muchas razones que hacen de A crear una necesidad, nadie puede dominar todas las disciplinas.
¿Cuáles creéis que son actualmente los retos de las empresas de comunicación riojanas?
En nuestra comunidad todavía no existe una conciencia suficiente de la importancia de la comunicación, ni siquiera en las administraciones. Probablemente se deba a las características de nuestra demografía y nuestra economía prominentemente rurales, añadido a una cultura empresarial relativamente pobre en el país. El desafío es doble porque también competimos con empresas nacionales, hay que poner de relieve que la comunicación es una necesidad de cada empresa, y que los profesionales de aquí son tan buenos como los de fuera, a menudo mejores.
¿Por qué creéis que es importante ser socio de A crear?
Porque nuestro sector ha sido atomizado y esos desafíos no los va a lograr nadie por su propia cuenta. Más importante que eso, a lo largo de la historia de nuestra especie ningún factor ha sido tan decisivo en el desarrollo y en la consecución de objetivos como la capacidad de asociación. La asociación suma fuerzas, enriquece las ideas y las mentes de sus individuos, y te sitúa en la sociedad. Una empresa de comunicación que no forma parte de su asociación no habla muy bien de sí misma, está al borde de la negligencia.