Skip to main content

En tiempos de cambio se abren oportunidades que, a través de la colaboración, permiten a empresas participar en proyectos de calado internacional. El concurso para la aplicación de la marca en la nueva sede del gobierno de la Métropol en la ciudad de Metz (Francia) contó con la participación de más de 27 empresas. De todas ellas la propuesta de YAP Architecture y TSMGO fue la seleccionada.

A veces por voluntad y otras por necesidad, las circunstancias llevan a las organizaciones a buscar nuevos desafíos, nuevas oportunidades más allá de sus fronteras.

YAP ARCHITECTURE, estudio de arquitectura con sede en París, confió a finales de 2019 el desarrollo de su marca a TSMGO | The show must go on. Tal fue el grado de satisfacción y de complicidad que consiguieron, que en el mes de marzo puso sobre la mesa un nuevo reto: el coparticipar en el concurso que la Métropole de Metz, entidad gubernamental del noreste de Francia que aglutina a más de 44 municipios y gestiona un presupuesto de 203 millones, convocó para la aplicación de la marca en la nueva sede.

El concurso consistía en crear y aplicar un sistema que ayudara y fuera útil para que el ciudadano pudiera guiarse en un singular edificio de más de 10.000 metros cuadrados, alineado con los valores de la institución: cercanía y servicio al ciudadano, y que sirviera al mismo tiempo para que la organización gubernamental por Metropoles, todavía joven, tenga más relevancia entre los franceses.

De entre las más de 27 empresas que se presentaron al concurso, la propuesta elegida fue la de YAP ARCHITECTURE y TSMGO. Los criterios para su selección fueron: la calidad técnica de la propuesta, el entendimiento de las necesidades de la institución, la metodología de implantación, además del carácter innovador y atractivo estético del planteamiento.

La construcción de este edificio supone un paso decisivo en la organización administrativa, aprobada en 2010 en el país galo, para facilitar la cooperación intermunicipal por lo que tiene un especial significado en la modernización territorial de Francia.

En su construcción ha participado además la constructora Demathieu-Bard, que el año que viene celebra sus 160 años, con una facturación de 1.600 millones de €/año, por lo que la coordinación y trabajo en remoto de los equipos ha sido decisiva.

Para TSMGO este proyecto supone la segunda incursión en Francia, tras el proyecto de branding para YAP ARCHITECTURE, y establece una línea de trabajo internacional que explorar en próximos meses.

En palabras de Ricardo Moreno, CEO de TSMGO: “ante un cambio de paradigma como el que vivimos, el mundo se ha vuelto más plano y podemos competir con garantías frente empresas de mayor dimensión. La tecnología nos iguala”.

Leave a Reply